Poncelet recibe el Premio 'QDEQUESOS' a mejor tienda especializada en la venta de quesos

Poncelet recibe el Premio 'QDEQUESOS' a mejor tienda especializada en la venta de quesos

Nos ha hecho mucha ilusión recoger el premio a la “tienda destacada” e impulsora en “la venta de Quesos” en la II Edición de los Premios QdeQuesos, que reconocen la labor de las empresas, organismos o personas que hayan contribuido al “conocimiento, difusión y homenaje” de la cultura del queso y que llega en plena celebración de nuestro 14 aniversario. ¡No podemos estar más content@s!

 

Esta categoría reconoce el establecimiento que destaca “por la idea, modelo o concepto de negocio más innovador del año”, y que “supone mejoras o cambios en el desarrollo de la industria del sector quesero” y donde “el queso tiene un protagonismo destacado”.

 

El galardón, que fue recogido por el director comercial de Poncelet Quesos y encargado de la tienda 'Poncelet Punto Selecto' Adrián Martín, y por el director y maitre de Poncelet Cheese Bar Antonio Elbar, premia a nuestro establecimiento por ser pioneros en  el concepto de “alimentación especializada” y por ser los “precursores de un tipo de negocio” donde se da cita al “gusto por el mantenimiento de la mejor y más selecta oferta gastronómica quesera”.

 

En diciembre de 2004 abrimos en Madrid la primera tienda Poncelet, un establecimiento especializado en quesos nacionales y europeos, que nació con la pasión y la vocación de fomentar la gran tradición española en la elaboración quesera. Así, nos convertimos en uno de los escaparates del sector quesero español, siempre en busca de la mejor calidad, para así acercarnos tanto a los artesanos como a los consumidores.

 

En esta segunda edición, el jurado estaba compuesto por la subdirectora general de Control y Laboratorios Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Cristina Clemente; el propietario de Gold Gourmet y presidente de la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Luis Pacheco; el presidente de La Viña - Asociación Empresarial de Hostelería de CMA y propietario del Restaurante La Clave, Tomás Gutiérrez; el subdirector de ClickRadioTV (Medio colaborador), Javier Sandoval; el director de Marketing y comercial del Casino Gran Vía (Grupo COMAR), Victor Bandín; el director de LA VINIA y Académico de la Real Academia Española de Gastronomía y de la Academia Madrileña de Gastronomía, Juan Manuel Bellver; y los responsables de QdeQueso, el presidente, David de Santiago, vicepresidente, José Luis Martín y los vocales Ricardo Llera y Pedro Ureña.

 

En otras categorías, el Restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial fue premiado en la clasificación de mejor 'Carta de Quesos en Restauración'. La Feria Nacional del Queso de Trujillo, donde se exponen Queseros Artesanos de diferentes nacionalidades y este año cumplió su 33 edición, ganó el premio al mejor 'Evento público del mundo del Queso'.

 

El premio a 'Persona relevante del mundo del Queso' fue entregado a Luis Herrero Álamo por su “gran labor” realizada en “pro de la recuperación y protección del patrimonio quesero” en España, principalmente contribuyendo al “reconocimiento de buena parte de las Denominaciones de Origen”.

 

Para finalizar, la División Alimentos & Vinos de España, recibió el último reconocimiento en la categoría de mejor Entidad relevante del mundo del Queso por  “acercar al consumidor internacional la amplia gama de alimentos y vinos españoles de calidad, destacando la sección Quesos”.

 

Desde Poncelet queremos agradecer el apoyo recibido por todas las personas que confían en nuestro proyecto y dar las gracias a QdeQueso por el reconocimiento profesional otorgado, que nos alienta a seguir trabajando con pasión y a continuar compartiendo con el mundo nuestro amor por la gastronomía quesera. ¡Gracias!

All comments