RU - Queso St James

RU - St James

9,97 € -  250 gr
impuestos inc.
Cantidad

País Comunidad DOP Peso Raza Animal Leche
Reino Unido Somerset No 1,800 kg Oveja Oveja Cruda

La Granja Holker fue fundada en 2006 por Martin Gott y Nicola con la única intención de producir quesos de alta calidad de leche cruda con las granjas propias las ovejas lecheras.

Después formarse como Cheesmaker Martin Gott trabajo durante varios años con su padre, Peter Gott, en Sillfield Granja antes de ir a trabajar con la Sra. Kirkham y su hijo, Graham Beesley Granja en Lancashire donde Martin aprendió su oficio.

Martin y Nicola originalmente se trasladaron a la granja Sleight Timsbury, Somerset, en 2003, allí se estableció con un pequeño rebaño de ovejas lecheras y fue adquiriendo experiencia trabajando junto al renombrado quesero Mary Holbrook.

El primer queso experimental fue con leche de oveja y se realizó en la primavera de 2004, este se vendia sobre todo a traves del Farmers Market en Bath, y en una o dos queserías locales.

Después de algunos meses comenzaron a vender un pequeño número de quesos jóvenes a Neals Yard Dairy, donde William Oglethorpe fue desarrollando el proceso de maduración del queso de su nuevo queso ST. James.

En otoño de 2005 Martin y Nicola se les ofreció un contrato de arrendamiento en la granja Holker n Cumbria por Lord y Lady Cavendish. Después de acondicionarla en varios meses, las ovejas y el proceso de fabricación del queso se ha desplazado desde Somerset y a la Granja Holker se convirtió en el nuevo hogar del queso St James.

Periodo de consumo

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Disponible
Temporada
Pasta
Blanda, cerrada, sin apenas elasticidad, de color blanco marfil. Corteza: Lavada, remelosa, con dibujos definidos, de color anaranjado.
Textura
Rugosidad nula, humedad elevada, blando, tierno, viscoso, moderadamente adherente, suculento.
Sabor
Sabores intensos, animales, que dejan paso a notas finales ligeramente saladas en la corteza, con sabores más lácticos, cremosos y más dulces en la pasta.
Olor
Predominio de notas animales, a vaca, a establo, con mayor presencia en la corteza, que dejan paso aromas más lácticos, frescos, en la pasta.
Cata
Gastronomía
Forma
Cuadrada
Humedad
D. Blando >67%
Materia Grasa
B. Graso > 45< 60%
Intensidad
3. Intensidad Pronunciada ( leche cocida, cereales
Elaboración
Granja - Fermier
Coagulación
Enzimatica
Coagulante
ANIMAL
Clasificación Maduración
c. Madurado SemiCurado >35 Dias
Maduración
Afinado Corteza
Corteza Lavada
Tipo de pasta
Semi-Dura
Pasta cocida
No Cocida
Pasta prensada
Prensada

Opiniones

Escribe tu opinión

RU - Queso St James

RU - St James

Escribe tu opinión

9 productos en la misma categoría: