IT - Queso Casciotta D Urbino

IT - Casciotta D Urbino

7,69 € -  250 gr
impuestos inc.
Cantidad

País Comunidad DOP Peso Raza Animal Leche
Italia Marche SI 0,500 kg Oveja - Oveja - Pasteurizad

Hablar de Caciotta es poco acertado, de hecho está mal, porque es una definición demasiado general. 
También es una definición trivial porque incluye muchos quesos diferentes, producidos principalmente en las regiones del centro de Italia: además de las Marcas,
Puglia, Umbría, Toscana, y en parte también en Abruzzo y Molise. La palabra Caciotta indica aproximadamente un queso redondo, tendencialmente bajo, redondeado en los lados, con un peso de alrededor de kg, no muy sazonado, con un sabor principalmente dulce y delicado.

 
Producido con diferentes leche, oveja, cabra, vaca, mezclado y no como conjunto, en tanto aficionados como familia, tanto artesanal, y el consorcio industrial, desde pequeñas lecherías Hill como grandes lecherías y la industria láctea. Incluso el condimento varía, desde el mínimo de 15 a 20 días hasta el más importante y marcado que varía de 30 a 60 días y rara vez más. Los métodos de maduración también cambian. Van desde aquellos en ambientes artificiales a otros en lugares naturales con un microclima fino (en relación con la temperatura, humedad, ventilación, ausencia de luz, etc.). 

De modo que el nombre de Caciotta es demasiado vago e indistinto, de hecho puede ser desviado, para indicar la verdadera "Casciotta d'Urbino". 

Las características mercantiles de estos Caciotte se refieren a la delgadez de la corteza, bastante seca, pero no siempre; pasta blanda y suave; en la variable, agujeros más o menos finos; a veces picante y agresivo, pero mucho más a menudo delicado y débil.
Esto se debe a que el queso se distribuye demasiado fresca y sin sazonar adecuada y cuidadosa y al mismo tiempo se hace de la leche casi exclusivamente la vacuna, por lo que incluso si el consumidor incluso advertido
provvedesse propia para aumentar el tiempo de curado, el sabor no expresó ninguna aumentaría más de vez en cuando, ofreciendo poca satisfacción al paladar. 
Alentados por los primeros éxitos y ha creado una cooperativa lechera (Cooperativa del
Petrano), comenzó la investigación histórica sobre los orígenes de "Casciotta" y el 4 de abril, 1979 fue remitida a la aplicación del MAF para el reconocimiento del nombre de origen.
Después de la opinión favorable del Comité Nacional para la protección expresada el 17 de julio de 1981, el Presidente de la República emitió el decreto que reconoce la Denominación de Origen del queso "
Casciotta di Urbino". Después de varios eventos también se debe a las dificultades económicas en los años 80 se reunieron algunas industrias lácteas y gracias al empuje de la Cooperativa Petrano, que siempre había seguido produciendo "Casciotta de Urbino" y que tenía ya a formar parte de las Granjas grupo italiano . 
El 6 de julio de 1992 se estableció el Consorcio Voluntario para la protección del queso llamado "
Casciotta di Urbino".
Formado por una base social de 12 miembros, el Consorcio se presentó el 6 de octubre de 1992 ante la
Instanza competente de los Ministerios para obtener la tarea de supervisar la producción y el comercio de la "Casciotta di Urbino". El domicilio social del Consorcio fue establecido por la ley en la Cámara de Comercio de Pesaro, mientras que la sede se encuentra en Montemaggiore al Metauro (PU) en la sede del Consorcio "Granjas Marche", el productor principal de "Casciotta de Urbino". 
Los proyectos y programas ya aprobados por la junta directiva se están implementando actualmente.

Periodo de consumo

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Disponible
Temporada
Pasta
Textura
Sabor
Olor
Cata
Gastronomía
Forma
Cilindrico - Caras Convexas
Humedad
C. Firme SemiDuro 54% - 69%
Materia Grasa
C. SemiGraso > 25 < 45 %
Intensidad
2. Intensidad Poco Pronunciada (Mantequilla Fresca
Elaboración
Granja - Fermier
Coagulación
Enzimatica
Coagulante
ANIMAL
Clasificación Maduración
b. Madurado Tierno > 7 Dias
Maduración
Afinado Corteza
Corteza Natural
Tipo de pasta
Semi-Blanda
Pasta cocida
No Cocida
Pasta prensada
Prensada

Opiniones

Escribe tu opinión

IT - Queso Casciotta D Urbino

IT - Casciotta D Urbino

Escribe tu opinión

9 productos en la misma categoría: