IR - Queso Gubbeen

IR - Gubbeen
10,65 € - 
impuestos inc.
Cantidad

¡Realiza tu pre reserva ahora!
_________________________________________________

País Comunidad DOP Peso Raza Animal Leche
Irlanda Skull No Vaca Vaca Pasteurizad
El queso de Gubbeen se produce desde 1979 por Giana y Tom Ferguson, la familia de Giana había hecho queso de cabra en una explotación pequeña de su padre en las montañas de Alora (Malaga, entre Ronda y Antequera). Más adelante, Giana se fue a vivir a Francia donde tuvo contacto con los grandes quesos franceses y suizos. Giana se casó con Tom de la familia Ferguson, esta familia ha estado regentando la granja Gubben desde hace cinco generaciones. Giana y su marido Tom empezaron a experimentar y produjeron sus propios requesones (cottage cheese) y quesos frescos. Junto con otros queseros del Oeste de Cork y de Irlanda, crearon CASI (the Irish Farmhouse Cheesemakers Guild), es el gremio irlandes de los quesos de granja (Farmhouse).Actualmente Tom y Giana Ferguson siguen realizando el queso. Fingal, su hijo recientemente ha creado un nuevo negocio de ahumar carne y producir jamones, salchichas y salamis. Clovisse, su hija es la que provee restaurantes y tiendas locales.

El nombre Gubbeen se deriva de la palabra gaélica gobin, el significado bocado pequeño, que se refiere a una bahía hermosa en el oeste de Cork (Irlanda) donde se localiza la granja de Gubbeen.

Se elabora con leche ordeñada por la mañana, después se echa a las cubas donde se le añade el cuajo vegetal, esta leche, se va revolviendo suavemente, controlando con gran atención la temperatura y la acidez. Una vez que se cuaja, el suero se escurre y se mete en los moldes.

El curado del queso se realiza en sus propias cuevas de maduración y les implica el lavado a diario de la corteza, esta desarrolla una floración superficial, aportándole su típico sabor.

Periodo de consumo

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Disponible
Temporada
Pasta
Es de corteza lavada de color anaranjada y blanca. La textura es semiblanda
Textura
Putrido, Animal.
Sabor
Suave con notas de setas y nueces.
Olor
Cata
Gastronomía
Forma
Cilindrico - Aplastado
Humedad
D. Blando >67%
Materia Grasa
B. Graso > 45< 60%
Intensidad
4. Intensidad Fuerte (Animal, Salados, Cortezas la
Elaboración
Granja - Fermier
Coagulación
Enzimatica
Coagulante
VEGETAL
Clasificación Maduración
c. Madurado SemiCurado >35 Dias
Maduración
Afinado Corteza
Corteza Lavada
Tipo de pasta
Semi-Blanda
Pasta cocida
No Cocida
Pasta prensada
Parcialmente Prensada

Opiniones

Escribe tu opinión

IR - Queso Gubbeen

IR - Gubbeen

Escribe tu opinión

9 productos en la misma categoría: