IR - Queso Ardrahan

IR - Ardrahan

9,85 € -  250 gr
impuestos excl.
Cantidad

¡Realiza tu pre reserva ahora!
_________________________________________________

País Comunidad DOP Peso Raza Animal Leche
Irlanda Kanturk No 1,800 kg Vaca Vaca Pasteurizad

El queso Ardrahan nació de forma accidental y por necesidad. Todo comenzó en la década de los 70 cuando la familia Bruns (Eugene y su esposa Mary) cuando empezaron a realizar yogures y crema agria y no es hasta 1983 cuando se empieza a elaborar el queso Ardrahan. Sin embargo sus orígenes se remontan desde 1925 cuando el padre Eugene Burns funda la actual granja, comprando en ese año vacas frisonas de las mejores ganaderías del Reino Unido. A partir de ese rebaño, actualmente la ganadería cuenta con 120 vacas Holstein Fresian con pedigrí y es una de las ganaderías más antiguas de Irlanda. Disponiendo durante todo el año una leche de excelente calidad.

El primer queso fue vendido en Francia, cuando Eugene estableció un contrato mensual con un comprador del mercado central Rungi. Debido a la prematura muerte de Eugene en 2000, el negocio es ahora dirigido por Mary y su hijo, Gerald. Este queso se realiza en el Sur de Irlanda - Kanturk, Co Cork y esta región es muy famosa por su calidad de sus pastos.
El queso Ardrahan es un queso de leche de vaca pasteurizada y realizado con cuajo vegetal. De pasta semiblanda con un aroma picante parecido al Munster francés y en sabor complejo es muy similar a un Durrus o Gubben también de Irlanda. Su textura es mantecosa, con un color de su pasta ligeramente amarillenta y ojos uniformes. Tiene la corteza lavada pegajosa y de color anaranjado-dorado. El queso también desarrolla sabores a nuez con una maduración más elevada. Es un queso muy apreciado y con múltiples premios tanto en el Reino Unido (British Cheese Awards) como en otros concursos internacionales.

Periodo de consumo

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Disponible
Temporada
Pasta
Pasta Semi - Blanda. El color de su pasta es ligeramente amarillenta y ojos uniformes. Corteza lavada pegajosa y de color anaranjado-dorado.
Textura
Su textura es mantecosa
Sabor
Sabor complejo es muy similar a un Durrus o Gubben tambien de Irlanda
Olor
Picante parecido al Munster frances
Cata
Gastronomía
Cerveza de Malta y vinos tintos tipo Cabernet Sauvignon
Forma
Cilindrico - Caras Planas
Humedad
D. Blando >67%
Materia Grasa
C. SemiGraso > 25 < 45 %
Intensidad
4. Intensidad Fuerte (Animal, Salados, Cortezas la
Elaboración
Artesanal
Coagulación
Enzimatica
Coagulante
VEGETAL
Clasificación Maduración
c. Madurado SemiCurado >35 Dias
Maduración
Afinado Corteza
Corteza Lavada
Tipo de pasta
Blanda
Pasta cocida
No Cocida
Pasta prensada
Prensada

Opiniones

Escribe tu opinión

IR - Queso Ardrahan

IR - Ardrahan

Escribe tu opinión

9 productos en la misma categoría: