HO - Queso Edam

HO - Edam

6,54 € -  250 gr
impuestos excl.
Cantidad

País Comunidad DOP Peso Raza Animal Leche
Holanda Edam SI 1,900 kg Vaca Vaca Cruda

Desde Siglo XIV  hasta el siglo XVIII, queso Edam fue el queso más popular en el mundo, especialmente en el mar y en las colonias lejanas. Debido al hecho de que el queso Edam podría madurar muy bien y podría llegar a ser muy maduraro,  era fácil de llevar consigo para comer durante el viaje.

Algunas leyendas  señalan que el queso Edam se hizo aún más popular en un momento en que los buques utilizan estos quesos como las balas de sus cañones. Cierto o no, es un hecho de que el queso Edam es muy fuerte  y redondo  y tiene la misma forma como una bala.
Queso Edam agradece su nombre al puerto, donde se vendía el queso más (puerto de Edam).

Queso Edam  en su forma entera pesa aproximadamente 1,7 kg. , pero también existen tamaños más pequeños. Cuanto más pequeño es el queso Edam es también llamado queso 'Edam bebé'. 
El queso Edam se vende en los Países Bajos, sin la capa de cera tan reconocida en el mundo entero de color rojo, sino que su corteza es de color amarillenta. Solamente rara vez se recubre con una capa de cera de parafina durante la temporada alta de turismo, esto no incluye los quesos de exportación.

La mayoría de los quesos Edam se venden manera de joven. Un queso Edam joven tiene un sabor muy suave, un poco dulce y tiene un sabor a nuez.

Como curiosidad actualmente existe todavía el “Mercado de Edam”, donde abre todos los miércoles durante el verano. Este mercado se inauguro en 1526, cuando otorgo a la ciudad el derecho a tener un mercado semanal.

Periodo de consumo

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Disponible
Temporada
Pasta
Pasta de color amarilla, con escasos ojos, distribuidos rirregularmente por el interior del queso, de forma redonda y tamaño variable desde el de un grano de arroz al de un guisante.
Textura
Blanda según maduracion.
Sabor
Es a la vez dulce y salado
Olor
Aroma delicado a mantequilla con una pizca de nuez.
Cata
Gastronomía
Vinos tintos Pinot Noir
Forma
Cilindrica Cara Forma Volcan
Humedad
B. Duro 49% - 56%
Materia Grasa
B. Graso > 45< 60%
Intensidad
3. Intensidad Pronunciada ( leche cocida, cereales
Elaboración
Artesanal
Coagulación
Enzimatica
Coagulante
ANIMAL
Clasificación Maduración
d. Madurado Curado >105 Dias
Maduración
Afinado Corteza
Corteza Con Ceras
Tipo de pasta
Dura
Pasta cocida
Cocida
Pasta prensada
Prensada

Opiniones

Escribe tu opinión

HO - Queso Edam

HO - Edam

Escribe tu opinión

9 productos en la misma categoría: