ES - Queso Mito

ES - Queso Mito

14,50 € -  250 gr
impuestos inc.
Cantidad
Sin stock

País Comunidad DOP Peso Raza Animal Leche
España Madrid No 3,200 kg Oveja Oveja Pasteurizad

Queso de pasta dura y corteza florida comestible, creada en nuestra cueva de afinado. Su forma es circular y es el más grande de todas nuestras creaciones. Pasta de color crema,  derivada del proceso de cocción y prensado.  Maduración óptima para comenzar su consumo: 3 meses, tras el toque inconfundible del afinado con flora de la cueva natural.

Sabor suave, con punzadas dulces y toques de frutos secos que hacen de este queso la mejor golosina. Recuerda a los quesos centroeuropeos de gran formato, tipo Gouda o Enmental porque se elaboran rescatando algunos pasos de su proceso. Textura muy firme pero elástica. Fundente para cocinar. Indicado para peques por su textura amistosa. Atemperar 30 minutos antes de consumir. Se recomienda acompañarlo de vinos espumosos o cervezas lager ligeras.

Mito es una oda a Platón y su «Mito de la caverna», por su afán de abrirnos los ojos y pensar más allá de lo evidente. Por todo ello, Mito es diferente: cada mes te propondremos un reto, un mito que romper, relacionado con la conservación ambiental. Además, el 0.7% de lo que recaudemos de este producto irá destinado a una entidad que luche por diferentes causas ambientales. Y, por último, y haciendo referencia a «lo que está allá, fuera de la cueva», cada porción llevará indicada la fase lunar en la que fue elaborado. 

Periodo de consumo

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Disponible
Temporada
Pasta
Corteza recubierta de setas, champignon y pimientas, de color marrón claro u oscuro. Pasta blanda y de color blando.
Textura
Rugosidad debeil, de carácter ligeramente humedo el tacto. Elsaticidad moderada. Tierno en boca, ofrece poca resistencia a la mordidad. Desmenuzable en boca y algo espeso. Humedad bucal baja , carácter graso medio.
Sabor
Sabores a frutos secos y a grano tostado. El retrogusto deja un breve sabor a leche de la oveja. El sabor persiste brevemente en la boca.
Olor
Intenso olor a oveja. Se detecta el olor de la manteca que lo reable y debido a la maduracion se perciben aromas dulces.
Cata
Gastronomía
Vinos finos de Jerez . Jerez oloroso seco, un Amontillado o incluso un PX dulce
Forma
Cilindrico - Circular
Humedad
B. Duro 49% - 56%
Materia Grasa
B. Graso > 45< 60%
Intensidad
3. Intensidad Pronunciada ( leche cocida, cereales
Elaboración
Artesanal
Coagulación
Enzimatica
Coagulante
ANIMAL
Clasificación Maduración
c. Madurado SemiCurado >35 Dias
Maduración
Afinado Corteza
Corteza Natural
Tipo de pasta
Semi-Blanda
Pasta cocida
No Cocida
Pasta prensada
Prensada

Ingredientes: leche de oveja pasteurizada lentamente en cuba abierta (sin uso de pasteurizador de placas), fermentos de afinado, cuajo vegetal de cardo, cloruro cálcico y sal marina sin refinar.

Alérgenos: LACTOSA (leche)

Opiniones

Escribe tu opinión

ES - Queso Mito

Escribe tu opinión

9 productos en la misma categoría: