FR - Feta Grecque afinado en Tonneau

ES - Queso Feta

7,49 € -  250 gr
impuestos inc.
Cantidad

País Comunidad DOP Peso Raza Animal Leche
Grecia SI 36,400 kg Cabra - Cabra Pasteurizad

El queso feta es un queso griego elaborado con leche pasteurizada de cabra y oveja. Es un queso con DOP y, de forma única y exclusiva en Poncelet, lo encontramos como se elaboraba antiguamente y de forma tradicional, sumergido en su propio suero dentro de un tonel.

Feta no quiere decir otra cosa que rebanada (el término surge en el siglo XVII del término italiano `fetta`); es así como se comercializa y como se presenta en la mesa cuando se sirve solo, simplemente aderezado con un chorrito de aceite de oliva y una brizna de orégano.

El queso debe madurar durante, al menos, dos meses en barricas de madera o barriles de metal, siempre en la característica salmuera, cuya concentración de sal no debe exceder el 3%.

En este caso, la quesería que lo elabora es Kissas, fundada en 1969 por Kissa Lambro. Su primera lechería/quesería se construye en la zona montañosa de Argithea, en el pueblo de Stefaniada. Sin electricidad, la producción se basaba únicamente en el trabajo manual y en el procesado de la leche, el cual se realizaba en calderas de leña calentadas por fuego. En 1973, la fábrica de queso fue transportada a Petrochori. La demanda de queso feta, cada vez mayor, condujo al traslado de la lechería/quesería a Mouzaki Kardtsa en 1984. Pero fue en 2005 donde se realizaron los cambios necesarios para poder adaptarse a las nuevas exigencias del mercado moderno sin perder su artesanía y tradición.

Periodo de consumo

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Disponible
Temporada
Pasta
Textura
.
Sabor
Olor
Cata
Gastronomía
Forma
Cilindrico - Circular
Humedad
D. Blando >67%
Materia Grasa
B. Graso > 45< 60%
Intensidad
2. Intensidad Poco Pronunciada (Mantequilla Fresca
Elaboración
Artesanal
Coagulación
Enzimatica
Coagulante
ANIMAL
Clasificación Maduración
a. Fresco < 7 Dias
Maduración
Afinado Corteza
Sin Corteza
Tipo de pasta
Blanda
Pasta cocida
No Cocida
Pasta prensada
Prensada

Opiniones

Escribe tu opinión

FR - Feta Grecque afinado en Tonneau

ES - Queso Feta

Escribe tu opinión

9 productos en la misma categoría:

FR - Béret

16,23 € impuestos excl.  -  Unidad