NUESTRA HISTORIA
La historia de Poncelet es una aventura llena de pasión, respeto, felicidad y… ¡mucho queso!

2003
Nace el concepto Poncelet
En un viaje a la Toscana, Yolanda Segura quedó admirada por el esmero con el que un pastor cuidaba de su rebaño. En aquel momento se dio cuenta de que en España no se daba la suficiente voz a los pastores y queseros. Quiso entonces saberlo todo sobre estos oficios milenarios. Y comenzó el verdadero viaje...

2009
Primer Centro Afinador de España
La familia Poncelet fue creciendo y, cuanto más nos adentrábamos en el mundo del queso, más nos admiraba aquella profesión de la que solo se hablaba en Francia: la del Maestro Afinador. ¡Y decidimos abrir nuestras propias cuevas de maduración! A este Centro Afinador lo llamamos “La Cueva”, el lugar en el buscamos el punto óptimo de sabor, aroma y textura para cada queso.

2021
Catering Poncelet
Con un equipo de cocina especializado en quesos, ganador del premio a la Mejor Tarta de la Comunidad de Madrid, supimos que esta oferta gastronómica no podía quedarse entre las paredes de Poncelet. Fue así como llegamos a tu evento de empresa, a tu banquete de bodas, a tu cumpleaños más especial… ¡y la fiesta debía continuar!

2004
Tienda en la C/Argensola 27
Tras recorrer Europa en busca del mejor queso, visitando granjas y conociendo el trato que recibían sus animales, Yolanda fundó Poncelet. Este nombre quedó asociado a un pequeño rincón con mucho encanto y un aroma único, ubicado en la C/Argensola de Madrid. Era 17 de diciembre de 2004.

2011
Primer restaurante especializado en quesos
En su afán por explorar todo lo relacionado con el apasionante mundo del queso, Yolanda abrió en Madrid el primer restaurante especializado en quesos de nuestro país: Poncelet Cheese Bar. Durante 11 años, este emblemático establecimiento de la C/José Abascal rindió homenaje a los queseros como nunca se había hecho. El vínculo entre gastronomía y queso quedo grabado en nuestra identidad.

2022
Primera tienda-obrador especializada en quesos
En 2021 nos paramos a repasar nuestra historia para rescatar de ella nuestra esencia más pura. Había que volver a “casa”, a los orígenes, para seguir creciendo. Remodelamos entonces nuestra tienda de la C/Argensola para convertirla en la primera tienda-obrador, ¡en la que elaboramos creaciones únicas con el mejor queso artesano! Y la llenamos de fotos de animales. ¿Qué mejor homenaje a los pastores y queseros?
2023
Nuevo e-commerce Poncelet
El carácter innovador, rasgo distintivo del oficio quesero, también ha sido siempre ha sido parte de nuestra identidad. Por eso estamos convencidos de que esta fusión entre queso y gastronomía no puede quedarse solo en Madrid. En 2023, damos una vuelta completa a nuestra tienda online para hacerte llegar esta felicidad que nos caracteriza. ¿Nos acompañas?