¿Cuántas olas de calor llevamos ya? Parece que agosto ha empezado fuerte y con estas temperaturas lo que más apetece es, además de comer ligero, platos fresquitos que nos ayuden a paliar estas temperaturas. Para eso contamos con nuestro Chef, Carlos Sierra, que se ha propuesto alegrarnos el verano con tres recetas (incluido el postre), muy sencillas y apetitosas en las que no faltará el queso. ¡Toma nota!
Ensalada de quesos nacionales
No hay verano sin una buena ensalada fresca. Un primer plato muy completo si le añadimos queso, pero mejor todavía si le añadimos los cinco tipos distintos que te proponemos a continuación:
- Queso de Murcia al vino, elaborado con leche de cabra
- Rulo de Madrid, con leche de cabra
- Idiazabal ahumado, de leche de oveja
- Queso de oveja al romero
- Queso La Peral Azul, de leche de vaca
Solo tienes que colocar los cogollos en la base y por encima, una rica vinagreta que habremos elaborado 24h antes con una mezcla de tomate seco, variado de cherrys, cebolleta, hierbas al gusto, aceite, sal y vinagre. ¡Esa es la clave! Dejamos que empape bien y se impregnen los sabores, para después disponer todos los quesos que hemos seleccionado.
¿Rica, verdad? Solo te costará un paseo por nuestra tienda.
Bocadillo con queso Brie
Bajo su aparente sencillez, se encuentra uno de los quesos más apreciados de nuestra tienda: el Brie mostaza.
Seguro que ya has probado antes la combinación de mostaza y salmón. Pues imagina sumarle queso brie, aguacate, rúcula y una exquisita salsa holandesa elaborada con mantequilla clarificada y yemas de huevo, que puedes hacer tú mismo o si lo prefieres, comprarla ya hecha. ¡De escándalo!
Abre el pan de masa madre y añade el aguacate laminado en la base. Encima ponle el salmón ahumado o pavo, si lo prefieres. Después agrega la salsa holandesa ¡sin miedo! A continuación la rúcula y como colofón, el queso brie con su corazón de mostaza Dijon con corteza incluida. ¡Un auténtico placer!
Sandía con helado de queso Stilton
Y para terminar, ¡que no falte el postre! Si a la dulzura y jugosidad de una sandía le añadimos la frescura de un helado, obtenemos un resultado a la altura de estas altas temperaturas.
Es tan sencillo como colocar en un plato sandía picada fina y unas buenas cucharadas de una de nuestras joyas heladas: helado de queso Stilton, que elaboramos con leche de vaca de Reino Unido en colaboración con Acaramhelados. Para terminar, crujientes pepitas de chocolate y un poco de hierbabuena, que le dará ese toque fresco y veraniego.
En pocos minutos te hemos preparado un menú muy sencillo para llevar a la playa o piscina.
Si prefieres ver estas y otras recetas en vídeo, ¡pásate por nuestras redes sociales! ¡Feliz verano!