¿Recuerdas el último evento en el que estuviste? Con seguridad, había queso. ¡Qué tendrá que no se pierde ni una! Para quienes lo amamos, pocas cosas hay más placenteras que una mesa rebosante de quesos variados en colores, tamaños y formas. Y siempre que haya donde celebrar, allí está Poncelet: bodas, cumpleaños, eventos, presentaciones…
¡Hemos llegado incluso a montar mesas con más de 10 Kg de queso! No dejamos ni un solo rincón sin cubrir. Calculamos que una persona puede llegar a consumir en torno a 100 g entre todos los tipos de quesos que componen nuestro corner. La elección es amplia y acotada (entre cinco y seis variedades de quesos) para que no sean demasiados sabores en boca, no se exceda de cantidad y de esta forma nuestros invitados puedan probarlos todos.
En cada celebración, los transportamos en frío, entre los 4 y 6 grados, para que mantengan con todas sus propiedades sin perder calidad, más aún en verano, época en la que no debemos dejar de consumir ningún queso pero sí recomendamos consumir duros y evitar las texturas blandas. También tenemos esto en cuenta a la hora de cortar el queso que vamos a llevar a cada celebración: si son quesos blancos, frescos o cremosos lo hacemos un día antes, sin embargo, los quesos que aguantan mejor la forma los cortamos con dos días de antelación.
¿Cómo son los corners de queso de Poncelet para las celebraciones?
Para nosotros, personalizar y decorar un buffet de quesos implica una selección previa de productos artesanos procedentes de distintos lugares de Europa: italianos, franceses, ingleses… También los escogemos teniendo en cuenta el tipo de leche utilizada para su elaboración: de oveja, cabra o vaca; y su punto de maduración: más tiernos, curados, frescos, con especias…El queso que seleccionamos para las celebraciones varía según los gustos de nuestro cliente. Por lo general son variados en texturas, sabores e intensidades, evitando siempre aquellos más planos o muy agresivos como Cabrales o Roquefort. Lo que buscamos es que les guste a todo el mundo, por eso nunca falta el Manchego, Gouda, o de corteza lavada como el Puigpedros.
Una vez seleccionados los que compondrán la mesa ese día, les otorgamos un protagonismo singular en su presentación. Los quesos quedan muy vistosos si se acompañan de confituras, frutos secos, mermeladas, diferentes panes… Para conseguir una puesta en escena bien cargada de queso pero elegante al mismo tiempo.
Pero lo más importante es saber montar los quesos y darle a cada uno el lugar que le corresponde, a distintas alturas y con distintos cortes. Por eso utilizamos elementos como pizarras, tablas, maderas o quesos enteros de gran tamaño que llamen la atención de los invitados.
En Poncelet, nos encargamos del montaje y la recogida de la mesa, con la que puedes contar durante dos horas y media (con posibilidad de ampliar el horario), pero si prefieres montar el corner tú mismo, contamos con la opción de enviarte los quesos ya preparados y cortados para que los dispongas como tú quieras.
Si antes no había duda de que el queso no podía faltar en las celebraciones, con estas facilidades, ¡menos todavía! Confía en nuestros profesionales. Ellos ponen toda su sabiduría, esfuerzo, dedicación y amor por el queso en cada celebración, y siempre consiguen que sea un auténtico éxito.
Ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de darte la mejor opción para el evento que quieras organizar.